Grupo Bancolombia estrena imagen corporativa y anunció compromiso con el desarrollo económico
Nuevos colores trazarán la identidad visual de la marca Grupo Bancolombia; los cuales acompañarán un nuevo compromiso que pacta la entidad financiera con el desarrollo económico del país para los próximos años. «El blanco y el negro simbolizan transparencia en el actuar, así como la profundidad y solidez de la marca. A estos se suman trazos con seis tonos que pintan las emociones, intereses, ideales y ante todo la diversidad», aseguraron desde la organización. El cambio también se reflejará en la tipografía, la música y demás elementos de la marca.
Junto con el anuncio de este proceso de renovación, Bancolombia dio a conocer una nueva hoja de ruta en la consolidación de su propósito. La nueva imagen expresará su esencia e identidad desde la simpleza, la sencillez y la transparencia. «Esta evolución es una declaración de principios inmersos en cada acción: promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos», afirmaron desde la entidad.
En línea con ello, el banco reveló que destinará 500 billones de pesos antes de 2030, a través de créditos y otros servicios financieros, para el fortalecimiento de la economía del país, la construcción de ciudades sostenibles y la inclusión financiera. Este capital es un 160% más que el presupuesto anual de Colombia para 2021.
De igual forma, paralelo a la transformación social y las prioridades del mercado, se comprometió con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de economías sostenibles. A 2030 evitará que se liberen 9,3 millones de toneladas de CO2, mediante la financiación de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible. Esto equivale a sembrar 1.030 millones de árboles; 24 veces el área urbana de Bogotá y 15 veces el tamaño de Madrid, España.
El compromiso se materializa en tres grandes ejes:
- Ciudades y comunidades sostenibles
Algunas de las acciones que acompañarán el cumplimiento de esta meta serán la financiación de al menos 55.000 vehículos eléctricos e híbridos para movilidad sostenible. También acompañará el acceso a vivienda digna a cerca de 442.000 familias en todo el territorio nacional y el acompañamiento a la descarbonización de la economía colombiana.
Adicional, cabe anotar que la organización fue pionera en emitir la primera tarjeta con plástico reciclado y que promoverá la conversión de todo su portafolio de tarjetas en los próximos dos años.
- Fortalecimiento de la economía del país
Debido a que las pymes en Colombia representan en 90% del tejido productivo nacional y generan el 80% del empleo, Bancolombia acercará sus servicios financieros a 40.000 micro, pequeñas y medianas empresas. Igualmente, fortalecerá el apoyo al sector agropecuario y agroindustrial, acompañando los planes para la reconversión tecnológica; los cuáles, pronostican, generarán más de 300.000 empleos.
- Educación y acceso a crédito
Estos principios regirán la transformación corporativa de la compañía para el futuro mediato, muy en línea con lo que desde P&M hemos registrado, serán las nuevas tendencias. La pandemia despertó el lado humano de los consumidores que buscan en las marcas un activismo por las problemáticas sociales y ambientales, como factor fundamental de su posicionamiento reputacional.
«Esta evolución de marca significa una nueva forma de hacer banca. Liderando desde el ejemplo, contribuiremos para que la economía colombiana sea más diversa, competitiva y limpia. En esta línea, trabajamos en compensar la totalidad de las emisiones generadas por nuestra actividad para mitigar el cambio climático, una de las principales amenazas del mundo actual», concluyó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
Para más información haga clic aquí.